Funciones del Complejo

NUESTROS SERVICIOS


La información Profesional integral gratuita que impone el SENA se caracteriza por ser un proceso educativo teórico- practico mediante el cual las personas adquieren, mantienen y mejoran el conocimiento técnico y tecnológico, destrezas, aptitudes y valores que les permitan desarrollar sus capacidades critica y creativamente en la actividad productiva, contribuyendo así a su propio desarrollo personal, a la competitividad de la economía y el ejercicio pleno de la ciudadanía.



CONSOLIDACION DEL SISTEMA NACIONAL DE FORMACION PARA EL TRABAJO.


El sistema Nacional de Formación para el Trabajo, es la estructura que articula la oferta de formación para el trabajo, conformada por gremios, empresas organizaciones de trabajadores, entidades de educación para el trabajo o educación no formal, cajas de compensación familiar, entidades de educación media técnica profesional, tecnologías, universidades y entidades gubernamentales que desarrollan programas de formación para el y/o formación continua, con el fin de definir e implementar, políticas directrices y estrategias para el desarrollo y calificación de los recursos humanos del pais, su empleabilidad y aprendizaje permanente.


GESTION TECNOLOGICA, INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO PARA LA COMMPETITIVIDAD.


SERVICIO TECNICO


El SENA ofrece servicios Tecnológico para que la organización sean mas productiva, mejoren sus procesos industriales y eleven la calidad de sus productos para competir exitosamente en los mercados globalizados.


GESTION PARA EL A POYO A LAS POLITICAS NACIONALES Y REGIONALES DE EMPLEO Y EMPLEABILIDAD.


SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO


Acerca a los buscadores de empleo a las vacantes exigentes en el sector productivo y orientarlos ocupacionalmente en la búsqueda de trabajo para facilitar su rápida inserción al mercado laboral y permite mejorar las condiciones de intermediación en las personas que buscan empleo y las vacantes que demanda el sector productivo.

  • Formación Profesional Integral.
  • Articulación con los programas y proyectos establecidos en el Plan Estratégico del SENA 2003-2006.
  • Oportunidades para creadores de empresas.
  • Información para el acceso a recursos del Fondo Emprender.
  • Información sobre fuentes de financiación ofrecidas por entidades financieras del sector privado, oficial y recursos internacionales.
  • Orientación apoyo y seguimiento en los procesos de gestión de ideas, elaboración de planes de negocios y financiación de prototipos en alianza con los programas de incubación empresarial del SENA.
  • Oferta de servicios de Formación Profesional (presenciales y virtuales).