PROYECTOS ESPECIFICOS

    Construcción del Centro Náutico Agrícola y Pesquero en el municipio de Turbo con una inversión de 20 mil millones de pesos

    El Centro se constituirá en pilar fundamental de la formación técnica y tecnológica del Capital humano de la región de Urabá, focalizado al aprovechamiento de los recursos naturales de la pesca en la zona, en Marítima Comercial y Acuicultura para contribuir al desarrollo de la industria camaronera y piscícola del Urabá, coadyuvando de esta forma en el crecimiento sostenible de este promisorio renglón de la economía local, regional y nacional.

    Construcción de nuevos ambientes de aprendizaje, con inversión de 1516 millones de pesos:

    Con este proyecto se busca mejorar la capacidad instalada del Complejo y garantizar la respuesta oportuna a los requerimientos de la comunidad.
    Además, existe un proyecto de modernización de ambientes de aprendizaje por valor de 843 millones.
    Construcción del parque temático agropecuario: como respuesta al sector productivo y en atención a la orientación medular del Centro. El proyecto contribuirá al incremento de la idoneidad académica de los aprendices y a la eficiencia de las explotaciones agropecuarias de la subregión y del país en general para su competitividad, sostenibilidad y compromiso social.
    Se beneficiarán cada año 2000 aprendices y 200 empresas agropecuarias.
    Otros proyectos:
    Aprovechamiento de productos no maderables del bosque.
    Red de modernización de infraestructura de los ambientes de aprendizaje.